Tiene Algun Inquietud

QUEJAS E INQUIETUDES

El Distrito Escolar Independiente de McAllen cree en el proporcionar un servicio con el mayor profesionalismo posible a nuestros accionistas. Sin embargo, siempre hay oportunidad para mejorar. Con esto en mente, en algunas ocasiones, puede haber inquietudes que necesitan ser tratadas apropiadamente, sea el proceso de manera informal o formal.

Las quejas pueden ser tratadas a través del proceso informal. El proceso informal incluye el traer la queja al individuo que puede tratar el asunto de manera inmediata y ofrecer una resolución. Normalmente, las quejas o inquietudes del estudiante o padre pueden ser tratadas de manera informal por una llamada telefónica o una conferencia con el maestro, director (principal) o con el director del departamento. Si usted desea tratar su queja con un administrador que lo pueda ayudar, favor de contactarse con el Departamento de Servicios de Apoyo del Estudiante al (956) 618-6031.

Para aquellas quejas e inquietudes que no pueden ser resueltas informalmente, el Distrito Escolar Independiente de McAllen ha adoptado un Política FNG (LOCAL) de Quejas/Reclamos Formales del Estudiante y Padre que puede ser encontrada aquí. Se puede tener acceso al formulario de queja formal aquí o contactando al Departamento de Servicios de Apoyo al Estudiante al (956) 618-6031.

  • Nivel Uno- Para presentar una queja formal el padre o el estudiante debe completar y entregar el formulario de queja. Usted puede encontrar el formulario de Nivel Uno dando clic aquí. En general, el formulario de queja por escrito debe ser llenado y presentado a su debido tiempo al Departamento de Servicios de Apoyo del Estudiante (2200 Tamarack Ave. Portable #69).

  • Nivel Dos- Si el estudiante o padre no recibió la ayuda solicitada en el Nivel Uno o si el tiempo para una respuesta ha expirado, el estudiante o padre puede solicitar una conferencia con el Superintendente o la persona designada para apelar la decisión de Nivel Uno. Puede encontrar el formulario del Nivel Dos dando clic aquí. En general, el formulario de queja por escrito debe ser completado y presentado a su debido tiempo al Departamento de Servicios de Apoyo al Estudiante (2200 Tamarack Ave. Portable #69) .

  • Nivel Tres- Si el estudiante o padre no recibió el beneficio solicitado en el Nivel dos o si el tiempo para una respuesta ha expirado, el estudiante o padre puede apelar la decisión a la Mesa Directiva. Puede encontrar la forma del Nivel Tres dando clic aquí. En general, el formulario de queja por escrito debe ser completado y presentado a su debido tiempo al Departamento de Servicios de Apoyo al Estudiante (2200 Tamarack Ave. Portable #69) .

Los Padres/estudiantes que deseen presentar una queja formal deben seguir el proceso de quejas a través de los niveles mencionados anteriormente. El distrito determinará en qué nivel se dará audiencia a la queja basado en la información proporcionada dentro de la queja. Las personas que la presenten en el nivel equivocado serán informadas y se les pedirá que vuelvan a presentar su queja.

Nota: Las quejas deben ser expuestas inmediatamente al individuo quien puede ofrecer resolución a través del proceso informal o formal. Si usted está buscando resolución a través del proceso formal, favor de asegurarse de leer la Política FNG (LOCAL) ya que todas las quejas tienen plazos definidos.

Las Quejas relacionadas a la Comunidad pueden ser tratadas utilizando la Política GF (LOCAL) del Distrito Escolar Independiente de McAllen. Puede encontrar la Política GF en: https://pol.tasb.org/Policy/Code/637?filter=GF

Esta página ha sido traducida por: Davila & Associates Inc. Para obtener certificados de traducción, haga clic aquí.